ASHTANGA YOGA INTENSIVE WORKSHOP CON GILLI Y MIRI HAROUVI

  • Del 27 Octubre 2017
  • Al 29 Octubre 2017
  • En Living Yoga Valencia.

ASHTANGA YOGA INTENSIVE WORKSHOP – DESCUBRIENDO LA SERIE PRIMARIA, LA SERIE INTERMEDIA Y EL ASHTANGA YOGA PRANAYAMA

con Dr.Gilad y Miri Harouvi

“Practicar Vi-Nyasa, Contemplar Vidya, Calmar el Chitta,

alejar el sufrimiento futuro…

Nuestra principal herramienta es la “Técnica Anatómica del Ashtanga”, (Anatomical Ashtanga Technique, AAT).

Aprender anatomía de forma “adecuada” lleva años de universidad. Mucha gente está fascinada por la anatomía pero no la necesita en su práctica. La ATT (fruto de nuestra experiencia) fue desarrollada para responder a este dilema. Provee de una base de datos para una práctica personal segura e informada trabajando con los principios básicos del estudio del Ashtanga (B.P.V.D. / Bandha/Pranayama/Vi-Nyasa/Drishti), y facilitando su asimilación en el cuerpo físico y la vida diaria. Todo esto sin llenar la mente con demasiados términos en Latín y nombres, pero mejorando los conocimientos anatómicos esenciales. Lo haremos de forma simple y humilde. Aunque simple no siempre es fácil…

1. Primer dia – Viernes: 18.00h-20.30h

A. Sesion corta de Prana-Ayama

B. La serie primaria & algunos variaciones sorpresa 🙂

C. Charla, introduccion en el segundo dia.

2. Dia 2 – Sabado: 10:00h-13:30h

A. Charla sobre Prana-Ayama y sesion de Prana-Ayama

B. Sesion de practica de las series primaria y intermedia.

C. Charla, introduciendo el 3er dia.

3. Dia 3 – Domingo: 10:00h-13:30h

A. Sesion completa de Prana-Ayama

B. Sesion de practica de la serie intermedia con variaciones para todos.

Precios: 180 euros hasta 1 de agosto, 230 euros despues.

Reservas: 667 815 377.

Sobre Gilad (Gilli) y Miri Harouvi

Fuimos afortunados de ser los primeros practicantes de Ashtanga en Israel (1986), un hecho que comenzó con la “revolución” del Ashtanga en este país. Fundamos y gestionamos la “Yoga Shala”, la escuela más prominente the Ashtanga en Israel hasta 2012. Practicábamos, enseñábamos, investigábamos y llevábamos a cabo cursos para profesores constantemente y hacíamos talleres, retiros y cursos para profesores por todo el mundo. Casados desde 1981, fuimos bendecidos con 2 hijos: Ben (30) y Tal (27). En estos momentos estamos afincados en Chania, Creta.

Llegamos al Ashtanga Yoga después de una larga y fructífera carrera en danza contemporánea como bailarines y coreógrafos en Israel y Reino Unido, además de practicar el estilo tradicional Yang de Ta-Chi. Nuestra visión del Yoga es como una herramienta educativa para conseguir una excelencia personal y humana que puede ser considerada como el mensaje espiritual, no teísta, del Yoga. Esto puede facilitar el desarrollo espiritual hacia las aspiraciones del practicante.

Como resultado de una experiencia de 40 años combinando la danza y el Yoga, hemos desarrollado 2 herramientas para enseñar Yoga que están basadas en la tradición del Yoga y del sistema de la práctica de Ashtanga:

1. La “Técnica Anatómica del Ashtanga”, (Anatomical Ashtanga Technique, AAT) para entender y mejorar los elementos esenciales de la anatomía como una herramienta simple (pero no fácil) para evitar las lesiones relacionadas con el Ashtanga.

2. La terapia de Baile-Yoga (Yoga Dance Therapy method) para experimentar de primera mano las enseñanzas esotéricas y energéticas del Yoga con movimiento y música.

Nuestro aprendizaje del Yoga comenzó con Danny Paradise, nuestro profesor personal y amigo. Uno de los primeros 11 profesores de Ashtanga en occidente y el primer profesor itinerante de Ashtanga que introdujo este estilo de Yoga en muchos lugares del mundo. Habiendo sido también profesor de muchas celebridades, popularizó el Ashtanga alrededor del mundo. A lo largo de los años hemos conocido y estudiado con profesores como Sri K. Pattabhi Jois, Sharath Rangaswamy, David Williams, David Swenson, Shandor Remete, Nancy Gilgoff, Chuck miller, Maty Ezraty , Andrew Eppler y Kristina Karitinou. Especialmente le damos las gracias a Cliff Barber por su inspiración. Estamos en deuda con todos/as ellos/as.

También estamos especializados en el campo de la Yoga-terapia centrada en la respiración (“Breath Centered Yoga Therapy”), pero preferimos llamarlo “Educación en Yoga centrada en la respiración” en línea con la visión del prominente profesor de Yoga afincado en Nueva York Leslie Kaminoff. Trabajamos con grupos e individuos.

Gilad en estos momentos investiga yoga Darshana como un sistema combinado evolutivo de teoría y práctica, el tema de su Doctorado para su tesis de la MBMU University en Pasadena, California.