FORMACION INTENSIVA DE ASHTANGA YOGA CON COSMIN

  • Del 31 agosto 2017
  • Al 13 septiembre 2017
  • En Living Yoga Valencia. El Carmen. Valencia

 

FORMACION INTENSIVA DE ASHTANGA YOGA CON COSMIN
(profesor certificado de Ashtanga Yoga)
 
Duracion: 2 semanas – formacion intensiva 100 horas acreditadas por Yoga Alliance
 
Inversion: 1080 euros hasta el 1er de Agosto, 1200 euros despues
(se requiere una reserva de 300 euros, el segundo pago de 300 euros despues de 1 mes, y el resto al principio del curso)
 
Que ofrece el curso:
 
PRACTICA:
 
1. sesiones diarias mysore y guiadas, para perfeccionar la practica personal y para entender el sistema de Ashtanga Yoga.
2. talleres diarios de Ashtanga Yoga:
– ajustes fisicos y verbales
– los beneficios de la practica y Yoga terapeutico
– el yoga sutil (bandha, pranayama, dristi)
– tecnicas de ensenanza y como estructurar una practica segun el caracter de la persona y mucho mas 🙂
3. practia personal de pranayama yshatkarmas diaria.
4. asistir Cosmin en las clases mysore, en rotacion, durante las dos semanas.
 
Vamos a pasar por todas las posturas de la primera serie, Yoga Chikitsa, y vamos a introducir algunas posturas de las seria intermedia y avanzada que tienen un papel terapeutico importante.
 
TEORIA:
 
Anatomia fisica y energetica:
 
1. La Columna lumbar : conocer sus caracteristicas para comprender las adaptaciones que el yoga precisa
2. Columna cervical y dorsal: como trabajarla y que riesgos debemos evitar
3. Ayurveda, medicina Tradicional China y Medicina occidental: una misma realidad de salud que se complementa. Puntos para mejorar la practica
4. La Anatomía sutil. Estructuras energéticas: nadis y meridianos. Efectos de la practica
5. Neurociencias y yoga.
 
FIlosofia:
 
1. El yoga de Patanjali. Un tratado de ciencia actual
2. La Hatha Yoga Pradipika visto desde el ayurveda y la ciencia actual.
3. Surgió el yoga en el agua. Filogénesis, ontogénesis, ciencia y Yoga en el agua en la tradición de Lonavla.
PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO:
30 de agosto – llegada, presentación, contacto grupal
31 de agosto – 12 de septiembre (el día 6 será día de descanso – día de luna llena)
6.00h – shatkarmas, pranayama, meditation, canto de mantras
7.00h – Práctica Mysore
9.00h – Pausa cáfe/ té
9.30h – Ashtanga Yoga guiada
11.30h – Pausa desayuno
12.30h – Taller de Ashtanga Yoga / Satsang
15.00h – Descanso mediodia
17.00h – práctica de la tarde/ Clase de anatomía
19.30h – Meditacion
 
13 de septiembre
5.00h – shatkarmas, pranayama, meditation, canto de mantras
6.30h – Pausa, cáfe/ té/ batido
7.00h – práctica Mysore
9.00h – pausa
9.30h – Ceremonia de clausura / Satsang
11.30h – Abrazo grupal & despedida
 
PROFESORES:
 
PRACTICA – Cosmin Iancu
 
Nacido en Rumania en 1976, emigrado en Canada despues de finalizar sus estudios universitarios, y establecido en Valencia desde 2010, Cosmin fue introducido en la practica de Yoga por su madrina, Umadevi, maestra de yoga con experiencia y su guia espiritual personal.
Despues de anos de practica intensiva, ha decidido de renunciar a su carrera de arquitecto en favor del camino yoguico.
Se ha iniciado en la practica tradicional del Yoga por el monje hindu Bhooma Chaitanya, y ha empezado estudiar por su cuenta el Ashtanga Yoga, desarollando un gran pasion por la disciplina.
Al largo del tiempo, Cosmin ha tenido la oportunidad de practicar con muchos maestros reconocidos; de estos, tiene un gran respecto por Sri Andrei Ram (Dharma Yoga), Kristina Karitinou que le han introducido en las serias avanzadas del Ashtanga Yoga, y por su maestro actual, Sri Manju Pattabhi Jois, el hijo de Sri K Pattabhi Jois. En 2017, Manju le reconoce los anos de practica dedicada y le ofrece la certificacion oficial de ensenar Ashtanga Yoga segun la tradicion.
Entre 2015-16 Cosmin ofrece sus servicios como profesor de Yoga voluntario en el penitenciario de Picassent, una experiencia que ha tenido un impacto muy grande en su vida profesional como en la practica personal.
Cosmin viaja intensivo cada ano, ofreciendo cursos y seminarios en varios escuelas de Yoga e festivales internacionales, dedicando su vida a la practica y la ensenanza del Yoga tal y como le fue transmitida de sus maestros, ofreciendo todos sus esfuerzos por el beneficio de todos los seres. Harih OM.
Cosmin esta acreditado como E-RYT 500 (experienced yoga teacher 500), y YACEP (Continuous Education Provider).
 
Mas informacion en su pagina personal: www.cosminyogi.com
 
TEORIA: Pilar Luna Catalayud
 
Pilar Luna, se define a si misma como una mujer frontera, con un pie en la ciencia medica y otro en las otras medicinas, entre oriente y occidente. Una frontera, q lejos de vivirla como un territorio a defender, le parece un lugar fértil lleno de posibilidades al servicio de la salud integral.
“Trabajar cerca de Cosmin es uno de los regalos que me ha traído la vida y que siempre mejora mi practica y mi búsqueda”
Licenciada en Medicina y Cirugía, Universidad de Valencia
Diplomada en Medicina Tradicional China. Universidad de Shanghái, RRPP China
Diplomada en Fitoterapia. Universidad de Montpellier. Francia
Diplomada en Nutrición Humana, dietética y Dietoterapia. Universidad de Nancy. Francia
Master en Medicina Tropical. Universidad de Valencia.
Master Internacional en Medicina Humanitaria. Universidad de Alicante.
Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria. IVESP. Valencia
Profesora de Yoga. Federación Francesa. Boris Tatzky (yoga de la energía) y por la AEPY. Francia, España
Profesora de Qigong. Universidad de Pekín
Profesora de Yoga y Qigong en el Establecimiento Penitenciario de Picassent,desde 1999
Profesora de anatomía en diferentes escuelas de formación de profesores de yoga
Asesora en temas de salud para profesores de yoga y qigong y practicantes avanzados (grupos e individuales)
Amante de la vida y de un mundo mejor. Activista.
 
 
“Enseña lo que hay dentro de ti.
No como se aplicaría a ti, a ti mismo,
sino como se aplicaría al otro “.
 
Tirumalai Krishnamacharya
 
Ha pasado tiempo desde que nuestros estudiantes nos pidieron crear una formación de Maestros que les ayudara a entender mejor la experiencia Yóguica. Para nosotros fue un gran desafío crear dicho programa, donde podemos ofrecer a los participantes información de calidad, práctica intensa y, además, un ejemplo de cómo vivir el Yoga.
 
Con toda la tecnología que nos ha llegado en estos últimos años, mucha información sobre la práctica ha sido compartida, por lo que, si uno quiere encontrar algunas respuestas teóricas, existen muchos recursos de buena calidad ahí fuera. Por otro lado, como solía decir Pattabhi Jois: “Yoga es el 1% de teoría y el 99% de práctica”; Por lo tanto, uno necesita sumergirse profundamente en el aspecto práctico si existe el interés de cosechar beneficios de la práctica Yóguica.
 
Hemos diseñado nuestro programa con esto en mente. Se trata de práctica, práctica, práctica. Por supuesto, algo de teoría subyacerá algunos aspectos de la práctica que haremos para que podamos tener mayor entendimiento de ella, pero el enfoque se aplicará a lo que sucede dentro de nosotros – mientras estamos en la esterilla, mientras nos movemos, mientras respiramos y contemplamos, hagamos lo que hagamos durante estas dos semanas.
 
Durante este período juntos, llevarás tus límites más lejos para poder reconocer y ser consciente de tus propias limitaciones y obtener un sentido más profundo de la sadhana – el camino yóguico. Es posible que experimentes intensas emociones y sentimientos y te pondrás en contacto con partes de ti mismo que habías olvidado o incluso no sabías que tenías. No se puede crear sitio para lo NUEVO si no nos libramos de lo viejo. La práctica es una herramienta de purificación que ayuda a deshacerse de los condicionamientos; para que se pueda tomar conciencia de los verdaderos potenciales que a veces están inactivos dentro de la mente subconsciente.
 
La práctica intensa conlleva una comprensión más profunda de uno mismo a través de un proceso de realización personal, y esto es exactamente lo que queremos que se experimente. Por supuesto, se puede aprender diversos aspectos de los procesos yóguicos y sus herramientas a través de libros, pero la mejor manera de comprenderlo a un nivel más profundo es a través de una realización personal; esta es la forma en que los grandes yoguis lo entendieron, y por ello pudieron retransmitirlo para la posteridad. Dos semanas puede que no sea mucho tiempo, pero, dependiendo del equipaje kármico de uno puede ser suficiente para que se tenga una profunda experiencia mística que podría cambiar para siempre la perspectiva de la vida. Y esta es nuestra meta, ofrecerle la plataforma – la mejor práctica, en el mejor ambiente – para que puedas concentrarte completamente en ti mismo, en la práctica y realizarlo a tu manera; Será la única manera para que la entiendas hasta el punto que te permita pasarla a otros.
 
Pedimos que nuestros participantes tengan por lo menos un año de experiencia en la práctica de Yoga (lo que significa que hayan tenido al menos un año de contacto previo con el yoga hasta el punto que os haya permitido reconocer sus herramientas básicas) y tener un verdadero deseo de compartirlo; Para inscribirte en nuestro programa serás completamente responsable de tu propia seguridad, ya que nadie más que tu puede realmente conocer tus propios límites personales. Como prerrequisito, sería aconsejable que los participantes puedan practicar la serie primaria completa de Ashtanga Yoga (con o sin variaciones personales, dependiendo de ciertos condicionamientos físicos y limitaciones). También asumimos nuestro derecho a elegir a los participantes y excluirlos en caso de mala conducta o la tergiversación de sus afirmaciones y verdades personales.
 
Cualquier uso de narcóticos o sustancias que alteran la mente y el cuerpo está completamente prohibido durante el entrenamiento, ya que las poderosas técnicas yóguicas impartidas en este entrenamiento pueden interferir seriamente con éstas y causar graves daños; Al contrario, nos centraremos en la purificación de nuestros sistemas para poder disfrutar de la práctica a nivel más profundo.
 
El Teacher Training se celebrará entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre en Living Yoga Shala, Valencia Centro.
 
El curso (de un total de 100 horas) está acreditado por Yoga Alliance como “educación continua”, y puede añadirse a su currículo si eres un maestro de yoga autorizado.
 
Esperamos, con ilusión veros ahí. Namaste.
 
Reservas y mas informacion:
email – living@yogavlc.com
web – www.yogavlc.com
tel – +34 667815377
 
Programa completo del curso:
30 de agosto – llegada, presentación, contacto grupal
31 de agosto – 12 de septiembre (el día 6 será día de descanso – día de luna llena)
5.00h – despertar, shatkarmas, pranayama and meditation
6.30h – café, pausa para el té.
7.00h – Práctica de Mysore
9.00h – Pausa
9.30h – Ashtanga Yoga guiada
11.30h – Pausa
12.30h – Taller de Ashtanga Yoga / Satsang
15.00h – Descanso mediodia
17.00h – práctica de la tarde/ Clase de anatomía
19.30h – Meditacion
 
13 de septiembre
5.00h – despertar, shatkarmas, pranayama and meditation
6.30h – cáfe, pausa para el té
7.00h – práctica Mysore
9.00h – pausa
9.30h – Ceremonia de clausura / Satsang
11.30h – Abrazo grupal & despedida
 
Bibliografía:
 
T. Krishnamacharya – Yoga Makaranda
Sri K Pattabhi Jois – Yoga Mala
Gregor Maehle – Ashtanga Yoga, Practice and Theory
Swami Hariharananda Aranya – Patanjali´s Yoga Sutras Commentary
Daniel Goleman – Emotional Intelligence
Richard Freeman – The art of Vinyasa