Taller de Pranayama, Yoga y Alimentacion Natural

  • Del 13 octubre 2017
  • Al 15 octubre 2017
  • En Living Yoga Valencia. El Carmen. Valencia

Taller de Taller de Pranayama, Yoga y Alimentacion Natural

con Carlos Lacomba (educador para la alimentacion, salud y bienestar) y Cosmin S. Iancu (profesor autorizado de Ashtanga Yoga)

Cuando: 13-15 Octubre en Loving Yoga Valencia, c/ NaJordana 18- bajo, el Carmen – Valencia.
Inversion: 120 euros (el viernes sera abierto para todos los interesados – Imprescindible reservar)

PLAZAS LIMITADAS

Informacion y reservas:

tel: 667 815 377
email: living@yogavlc.com

Te invitamos a unirte a este fascinante camino de exploración de una alimentación en armonía con el yoga.

El arte de la respiracion y el arte de comer consciente son muy relacionadas: al tener una respiracion muy controlada, utilizando menos oxigeno y mas dioxido de carbono, uno puede equilibrar la cuantidad y la cualidad del “combustible” utilizado.

Los grandes yoguis del pasado conocian este secreto y han desarollado la sciencia del Prana: el Pranayama.

La parte practica del curso (Yoga y Pranayama) ofrecera hierramientas basicas pero muy poderosas que os pueden ayudar encontrar armonia en la vida y en todo lo que haceis; el Yoga es facil y es para todos, pero es importante entender el proposito de las practicas yoguicas, cuando y como utilizarlos de una forma correcta y concreta.

Durante la parte teorica, abordaremos las bases de una nutrición natural, saludable y equilibrada. También veremos los efectos psíquicos y emocionales de los alimentos, sus símbolos y las metáforas asociadas al acto de comer. Finalmente, descubriremos cómo una alimentación yóguica puede ayudarnos a evolucionar y a crecer espiritualmente.

La practica de Yoga acuplada con una alimentacion correcta y natural os puede traer la unidad cuerpo mente en un estadio muy equilibrado, favoreciendo la conexion con el ser y desarollando la capacidad de generar el combustible mas potente que hay: el amor incondicional para todos los seres.
Es un placer y un gran honor de poder hacer un trabajo tan interesante y tan agradecedor al lado de un buen amigo y un gran profesional: Carlos Lacomba. Os invitamos a todos para disfrutar de un taller desarollado desde el corazon, con el proposito de ayudar a todos los interesados de mejorar la cualidad de vida.

Te invitamos a unirte a este fascinante camino de exploración de una alimentación en armonía con el yoga. A lo largo del taler, abordaremos las bases de una nutrición natural, saludable y equilibrada.También veremos los efectos psíquicos y emocionales de los alimentos, sus símbolos y las metáforas asociadas al acto de comer. Finalmente, descubriremos cómo una alimentación yóguica puede ayudarnos a evolucionar y a crecer espiritualmente.

Programacion:

Viernes (libre para todos los interesados)
18.00h – Charla y practica introductiva de respiracion pranica con Cosmin.
19.00h – Alimentacion natural: charla introductiva sobre el curso, con Carlos.
20.00h – Concentracion, Meditacion, Contemplacion.

Sabado:
9.00h – Pranayama – la respiracion del yoga; mejora tu vida al respirar correcto; como influye la respiracion lo que comemos y como la comida influye la respiracion.
10.00h – Yogasana – fluir con la respiracion; equilibrio, paz y armonia.
12.00h – MODULO 1 – Definición de alimento en sentido holístico; alimentos y comestibles; masticación (plano físico,psíquico y espiritual); combinación de los alimentos; MODULO 2 – Hábitos saludables en la alimentación yóguica; alimentos de naturaleza humana; cómo comer frutas y verduras para quesean saludables; alimentos integrales e integridad (física, moral y espiritual); alimentos tamásicos, rajásicos y sátvicos;                                                                                                       14.00h – 16.00h – Pausa.
16.00h – MODULO 3 – Efectos psicoempocionales de los alimentos; como se alimentan los pueblos mas longevos de la Tierra; ejemplos de desayunos,comidas y cenas saludables; como medir la vitalidad de los alimentos; el papel del agua pura en la alimentacion yoguica; MODULO 4 – Símbolos y metáforas en la alimentación; el alimento como suplente de la realidad; la alimentación como fenómeno cuántico; el amor como alimento primigenio; como adaptar la alimentacion yoguica al dia a dia
18.00h – Cierre

Domingo:
9.00h – Pranayama – los pranayamas mas importantes; desarollando una practica
diaria de respiracion consciente; respira exito y felicidad, manejando las emociones.
10.00h – Yogasana – el movimiento consciente; desarolla el habito de practicar
diariamente – practica guiada con variaciones para todos.
12.00h – Conclusiones, Aclaraciones, Preguntas y Respuestas sobre las temas abordadas en el taller de Alimentacion Natural con Carlos.
14.30h – Cierre